Resumen del curso EXPERTO EN PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

Objetivos
*Comprender que la causa del desarrollo se encuentra en la interacción activa del niño con su medio, en una dirección que va de lo más simple a lo más complejo, desde el conocimiento y control del propio cuerpo hasta el conocimiento y la acción consciente sobre el mundo externo.
*Mostrar las orientaciones teóricas y metodológicas que fundamentan la psicomotricidad.
*Reconocer la gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
*Definir los elementos que conforman la psicomotricidad: la conciencia del propio cuerpo en todos los momentos y situaciones, el dominio del equilibrio, el control y eficacia de las diversas coordinaciones globales y segmentarias, el control de la inhibición voluntaria de la respiración, la organización del esquema corporal y la orientación en el espacio y la estructuración espaciotemporal.
*Planificar estrategias, actividades y recursos psicomotrices, relacionándolos con los principios de la educación psicomotriz y las características individuales y del grupo al que va dirigido.
*Implementar actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor, relacionándolas con los objetivos previstos y con las características de los niños y niñas.
*Evaluar el proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor, argumentando las variables relevantes en el proceso y justificando su elección.
 
Contenido
*BLOQUE 2: Psicomotricidad infantil
1.El desarrollo sensorial
2.El desarrollo motor
3.El desarrollo cognitivo

*BLOQUE 3: Psicomotricidad infantil
1.La psicomotricidad
2.Evaluación de la psicomotricidad en la etapa de Educación infantil
3.Desarrollo de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor

*EXAMEN FINAL
*PROYECTO FINAL