Resumen del curso MODELO BRIDGE

Objetivos
Dominar y convertirse en facilitador/a de un modelo que permite:
*Conocerse y entenderse mejor a uno/a mismo/a
*Crecer en madurez y auto regulación emocional
*Reconocer, comprender y apreciar a otras personas con estilos distintos
*Mejorar la efectividad de su comunicación y de sus relaciones personales o profesionales
*Prevenir y gestionar productivamente los conflictos interpersonales y las miopías relacionales
 
Contenido
*Un modelo (basado conceptualmente en los pares dicotómicos de la personalidad de Carl Jung), que identifica 4 estilos de preferencia relacional o de comportamiento y comunicación, que están identificados con los 4 elementos de la naturaleza tierra, fuego, aire y agua. Cada estilo implica una forma diferente de comunicación con uno mismo/a y con los demás Entre otras cuestiones, el modelo permite saber cómo afronta cada estilo la comunicación interpersonal, la toma de decisiones, las situaciones de conflicto, el estrés y, más aún la gestión bajo estrés, nuevos retos o proyectos o la gestión del cambio o procesos de transformación Aplicado a personas individuales o a todo tipo de grupos humanos (familias, grupos, asociaciones, equipos, etc) permite conocer el estilo relacional dominante y, por tanto, cuáles serán las fortalezas y ventajas naturales, así como sus puntos ciegos relacionales.
*Un test online de sólo 22 preguntas, que permite identificar de forma precisa para cada persona su estilo relacional predominante y sus estilos secundarios, indicando el porcentaje de cada uno de ellos. El informe facilita, además del detalle porcentual, una explicación detallada de la aportación de valor y del posible uso ineficaz de cada estilo y pistas concretas para relacionarse con el resto de estilos. El test Bridge está validado por el Departamento de Estadística Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
*Un completo conjunto de herramientas o dinámicas de trabajo para trabajar la auto regulación personal de estilos comunicativos y comportamientos ante las más diversas situaciones.
*Un conjunto de recursos de facilitación disponibles sólo para Certificados a través del Área Privada de la web del IC.