Resumen del curso TECNICO EN MONTAJE Y PREFABRICACION DE CONSTRUCCIONES EN ENTRAMADO LIGERO DE MADERA

Objetivos
Capacitar a todo tipo de agentes del sector de la madera y la construcción en general en procesos específicos de ejecución de construcciones de entramado ligero de madera.
Curso de formación práctica basado en la visualización, paso a paso, de una construcción real basada en entramado ligero de madera. La formación se sustentará de videos didácticos específicos de cada paso a seguir en la fabricación y montaje de una construcción real.
 
Contenido
Para su desarrollo, Cesefor llevó a cabo en su taller la construcción real del prototipo. Será a lo largo de este proceso cuando se grabarán y diseñarán los videos didácticos de cada paso llevado a cabo durante la fabricación y el montaje de esta construcción. Todos los videos serán colgados en la página web del proyecto para que puedan acceder posteriormente los alumnos.
Dicho prototipo será además el utilizado para impartir determinados conceptos técnicos incluidos durante la formación teórica, ya sea en los cursos de formación teórica de diseño y cálculo estructural como en los de fabricación y montaje.
Se plantea un ejercicio de evaluación final que consistirá en el desarrollo de una maqueta del prototipo fabricado para la formación a escala 1:15 a partir de un kit, suministrado a cada alumno, con piezas y materiales que simularían de la forma más realista posible los diferentes elementos del prototipo. Los kits se fabricarán en las instalaciones de Cesefor e incluirán códigos QR con acceso a los videos y puntos concretos de la fabricación o montaje a los que correspondan, además de fichas descriptivas de los productos utilizados.
Se pretende alcanzar así una actitud con la que el alumno se podrá enfrentar a los diferentes problemas que surjan en la obra y pueda resolverlos de una forma fácil e intuitiva.
Destinatarios: Todo el personal formado en los cursos de formación teóricos previos.
La consecución de la formación práctica, posterior a la formación teórica en materia de fabricación y montaje, otorgará a los alumnos la capacitación de "Especialista en fabricación y montaje de construcciones de entramado ligero de madera". Por otra parte, la consecución de la formación práctica, posterior a la formación teórica en materia de diseño y cálculo estructural, otorgará a los alumnos la capacitación de "Especialista en cálculo y diseño estructural de construcciones de entramado ligero de madera".
Estructura de los cursos: 24 horas, 16 on-line en directo, y 8 horas para el desarrollo de un ejercicio práctico de evaluación final que se realizarán a distancia y que computarán dentro del total de 24 horas formación.
Medios para su desarrollo: Similares a las FD1-FD5.