Resumen del curso Formación en Liderazgo Transformacional

Objetivos
Nuestro programa formativo "LIDERAR, haciendo crecer a las personas" está dirigido a líderes y responsables de equipos, y tiene por objetivo adquirir nuevos aprendizajes y herramientas que nos ayuden a impulsar una transformación positiva de las personas de nuestro equipo y del centro educativo. Exploraremos los factores clave que influyen en el bienestar y el rendimiento de nuestros equipos.
 
Contenido
-Propósito. Centros educativos con futuro.
Tener claridad sobre el "Para qué" de nuestro centro educativo y que este sea inspirador nos ayuda a mejorar el compromiso y el sentimiento de pertenencia de las personas de nuestros equipos, consiguiendo centros educativos con visión de futuro.

-Liderazgo, Crecer haciendo crecer a los demás.
Avanzar hacia un estilo de liderazgo que promueve entornos de confianza posibilita el crecimiento personal, profesional y una mayor autonomía de las personas del equipo.

-Comunicación efectiva y afectiva.
Es fundamental que las personas cuenten con la suficiente información para la realización de su trabajo. Reconoceremos cómo son las conversaciones en nuestros equipos e identificaremos los elementos clave para poder mejorar la calidad de estas y su efecto en los equipos.

-Mejora de las relaciones. Potenciando la colaboración en nuestros equipos.
Fortalecer las relaciones entre las personas y fomentar una cultura de colaboración entre estas nos ayuda a promover un cambio positivo en la dinámica de los equipos, consiguiendo un aumento de la productividad, la creatividad y la satisfacción laboral y personal.

-Equipos que aprenden y crecen en bienestar.
Adquiriremos conciencia sobre nuestros comportamientos y hábitos con el reto de desaprender para aprender, compartiendo experiencias que nos ayuden, desde el autocuidado, a crecer en nuestro bienestar, a nivel personal y organizacional.