Resumen del curso FORMACIÓN EN MONITORES STEAM Módulo II
Objetivos |
---|
●Desarrollar una actitud de indagación y curiosidad hacia el mundo científico-tecnológico. ●Entender el enfoque STEAM y aprender cómo se puede aplicar en el aula. ●Desarrollar una actitud de indagación y despertar la curiosidad del alumnado hacia el mundo científico-tecnológico. ●Implementar metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Problemas o Proyectos o el Aprendizaje Basado en el Juego. ●Crear una ambientación que despierte el interés y motivación del alumnado a la par que permite hacer uso de las herramientas del enfoque STEAM. ●Integrar en las distintas asignaturas un proyecto STEAM cuyas actividades estén interconectadas entre sí. ●Fomentar el trabajo autónomo de los docentes en el desarrollo de actividades bajo el enfoque STEAM mediante la realización de retos e implementación de las actividades. |
Contenido |
●Desarrollo de proyectos STEAM tomando como referencia los proyectos recibidos oFábrica de Juguetes (infantil) oEl robo de las reliquias de la reina Abana (EPO) oCaso abierto: delito ecológico (ESO) ●Resolución de retos relacionados con el enfoque STEAM. ●Evaluación del avance de las medidas implementadas en el aula mediante seguimiento online. |