Resumen del curso COLOR Y TENDENCIAS 2024

Objetivos
Actualizar a los profesionales del sector sobre las últimas tendencias en coloración de cabello para el año 2024.
Ampliar el conocimiento y las habilidades en técnicas avanzadas de coloración para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.
Explorar y experimentar con una variedad de estilos y tonos de color inspirados en las tendencias actuales de la moda y la cultura.
Mejorar la capacidad para ofrecer consultas personalizadas y recomendaciones de coloración adaptadas a las preferencias y características individuales de cada cliente.
Dominar el uso de productos y herramientas de coloración más innovadores y sostenibles disponibles en el mercado en el año 2024.
Fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de looks de coloración únicos y de vanguardia.
Promover la excelencia profesional y la satisfacción del cliente a través de servicios de coloración de alta calidad y resultados duraderos.
 
Contenido
1.- Presentación de las tendencias de coloración para el año 2024: análisis de las influencias culturales, de moda y de estilo que definen las tendencias actuales en color de cabello.
2.- Exploración de paletas de colores y tonos de moda: identificación de los colores principales y las combinaciones de tonos que estarán en tendencia en 2024.
3.-Técnicas avanzadas de coloración: actualización sobre técnicas como balayage, ombré, sombré, babylights, color melting, entre otras, adaptadas a las tendencias de 2024.
4.- Colores de fantasía y efectos especiales: práctica en la aplicación de colores fantasía, neón, metalizados y otros efectos especiales de coloración.
5.-Uso de productos y herramientas innovadoras: familiarización con las últimas tecnologías y productos sostenibles en el campo de la coloración del cabello.
6.-Consulta y diseño personalizado: desarrollo de habilidades para realizar consultas efectivas con los clientes y diseñar looks de coloración personalizados según sus necesidades y preferencias.
7.-Prácticas supervisadas en modelos reales: aplicación de las técnicas aprendidas en situaciones prácticas bajo la supervisión de instructores expertos.
8.- Evaluación y retroalimentación: revisión individualizada de los trabajos realizados para identificar áreas de mejora y éxito, y recibir orientación para perfeccionar habilidades.
9.-Ética profesional y satisfacción del cliente: discusión sobre la importancia de la ética profesional, la atención al cliente y la construcción de relaciones sólidas con los clientes para el éxito a largo plazo en el sector.