Resumen del curso Docentes STEAM: Herramientas de fabricación digital (Mod I- Parte 2)

Objetivos
●Revisar, adecuar y evaluar los contenidos STEAM creados por el equipo didáctico de La Estación de la Ciencia y la Tecnología para distintas etapas educativas.
●Conocer el procedimiento de creación de proyectos/actividades STEAM para su posterior ejecución en el aula.
●Desarrollar de forma grupal el esquema de un proyecto STEAM que agrupe materias de distintas áreas y los aspectos principales para su posible ejecución: objetivos, recursos y contextualización.
 
Contenido
●Presentación introductoria al Aprendizaje Basado en Proyectos STEAM: enfoque, metodología, proceso de diseño docente, recursos orientativos y aplicaciones. Diferencias y similitudes con el ABP estándar.
●Proyecto STEAM "Caso Abierto: delito ecológico" para 3º y 4º ESO: estructura, temporalización, recursos, contenidos (saberes básicos), competencias y evaluación.
●Proyecto STEAM "El robo de las reliquias de la reina Abana" para 5º y 6º EPO: estructura, temporalización, recursos, contenidos (saberes básicos), competencias y evaluación.
●Proyecto STEAM "Fábrica de juguetes" para educación infantil: estructura, temporalización, recursos, contenidos (saberes básicos), competencias y evaluación.