Resumen del curso PRIMEROS AUXILIOS

Objetivos
El objetivo de la acción formativa es formar al alumno en las técnicas de actuación de un socorrista en función de si el herido está consciente o inconsciente, así como el reconocimiento de los signos viales de un herido que es fundamental a la hora de aplicar cada una de las técnicas que desarrollaremos en la formación.
Para el aprendizaje de la acción formativa se impartirán 5 horas presenciales en las que se dispondrá de todo el material practico y teórico necesario para desarrollar e implementar las técnicas impartidas
 
Contenido
Tema 1: Principios básicos y normas de actuación en primeros auxilios ¿Cómo actuaremos en caso de accidente mientras esperamos el personal especializado?
Tema 2: Reconocimiento de signos vitales y reanimación
Tema 3: Desfibriladores automáticos externos (DEA) Identificaremos qué son y para qué sirven los DEA y cuándo está indicado su uso.
Tema 4: Obstrucción de la vía
Tema 5: Alteraciones de la consciencia Identificaremos los diferentes tipos de alteraciones de la consciencia y el modo de actuación en cada caso.
Tema 6: Métodos de traslado
Tema 7: Hemorragias
Tema 8: Lesiones en partes blandas, heridas y contusiones
Tema 9: Lesiones traumatológicas El esguince, la luxación y las fracturas son diferentes lesiones traumatológicas.
Tema 10: Quemaduras ¿Qué sabemos de las quemaduras, cuántos tipos existen y cómo se tienen que tratar?
Tema 11: Lesiones térmicas.
Tema 12: Lesiones por electricidad
Tema 13: Lesiones oculares.
Tema 14: Intoxicación
Anexo: Material y locales de primeros auxilios Definiremos qué materiales de primeros auxilios deben ser los mínimos indispensables que compongan un botiquín, además de las principales características que debe cumplir un local de primeros auxilios.