Resumen del curso CURSO DE PREVENCION, PROTECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS NIVEL II

Objetivos
Al finalizar la formación, los alumnos estarán capacitados para actuar como segundos intervinientes (ESI) ante un incendio declarado en su lugar de trabajo, pudiendo actuar en espacios confinados, hasta la llegada de los Equipos de Emergencia, logrando limitar los daños que se pudieran ocasionar tanto en personas como material.
 
Contenido
extintores. - Extintores portátiles. Clasificación. - Equipos de agua y de espuma. - Sistemas automáticos de detección y extinción. - Comportamiento del fuego y del humo en los edificios. - Equipos de protección personal (ropa, mascarillas autónomas). - Organización de la seguridad (Brigadas contra incendios y plan de emergencia). - Normativa de aplicación en el Establecimiento Turístico Alojativo.

PRÁCTICAS: - Extinción de fuegos de distintas clases y configuraciones (A, B, etc. en estanterías de almacenamiento, dos niveles alimentados por gravedad, derrames, tanque de almacenamiento, etc.) con extintores. - Extinción de fuego con B.I.E. y equipos de espuma. - Técnicas de desplazamiento en ambiente agresivo, en el interior de local cerrado, utilizando equipo de respiración autónomo. - Salvamento y rescate de accidentados. - Organización de la seguridad (Brigada contra incendios y planes de emergencia, desarrollo práctico de un simulacro de emergencia).