Resumen del curso CURSO FastTyping

Objetivos
*Conocimiento de todas las teclas existentes, posición y pulsación, es decir, qué dedo debe pulsarla y en qué parte del teclado se encuentra situada, todo ello sin la necesidad de mirar y para conseguirlo recomendamos cegar el teclado del alumnado con pegatinas de colores. Que nosotros mismos podemos facilitar.
*Encadenar dichas pulsaciones para escribir palabras y textos completos a un ritmo adecuado al sistema de aprendizaje, por encima de 120 pulsaciones por minuto y por debajo de un 3% de error. Para ello será fundamental la práctica ya que estamos hablando de adquirir una nueva habilidad.
*Una posición correcta ergonómicamente, para evitar lesiones crónicas futuras, y mejorar la imagen y profesionalidad cuando se utiliza un equipo informático.
*Dependiendo de la capacidad y práctica individual de cada alumno se llegarán a encontrar con pulsaciones y porcentajes de error, inimaginables antes de aprender con nuestro sistema.
*Adquirir la total capacidad para transcribir una charla de tiempo real a un equipo informático manteniendo contacto visual con el emisor de dicha información en todo momento.
*El teclado debe ser una herramienta útil, sencilla y productiva, con FastTyping eliminamos el miedo a su uso de forma incorrecta y lo que antes era una carga y/o dificultad productiva pasa a ser una ventaja.
 
Contenido
*El curso completo se divide en 7 apartados, de los cuales 4 forman el conjunto de todo el contenido de la formación y los 3 sirven de apoyo formativo. Quedando la división de la siguiente forma:
1.Tutoriales: En este primer apartado, es de obligado cumplimiento la visualización de dos videotutoriales que explican en primer lugar el funcionamiento de la plataforma y en segundo lugar la metodología práctica en base de simulación práctica. De igual forma muestra el porcentaje de contenidos y puntuación de el curso en los 4 apartados mencionados que son: Lecciones 1-4 un 55%, Textos 15% y Prácticas un 30%.


2.Lecciones 1-4: se desarrollan 4 lecciones dividas en las tres filas principales del teclado, con ello se logra el aprendizaje completo de todas las teclas, pero sobre una base pedagógica que organiza los ejercicios de cada lección de una forma programada. Para aprobar los diferentes ejercicios se debe escribir por encima de 130 pulsaciones por minuto y con un máximo de 3 errores cometidos.
3.Lección 5: en esta última lección se forma y trabaja sobre la fila superior del teclado, y los caracteres alfanuméricos del mismo, incluidos en diferentes frases con contenido trabajado previamente. Para aprobar los diferentes ejercicios se debe escribir por encima de 130 pulsaciones por minuto y con un máximo de 3 errores cometidos.
4.Palabras: este apartado contiene a su vez, otras 5 subcategorías, cada una por cada lección del apartado anterior. Cada subcategoría se desbloquea una vez superada su correspondiente lección al completa. Se basa en la realización de palabras proyectadas de forma aleatoria y que contienen letras de cada lección correspondiente, es de gran utilidad para mejorar, fortalecer y afianzar los conceptos y contenidos ya superados en Lecciones. Para aprobar los diferentes ejercicios se debe escribir por encima de 130 pulsaciones por minuto y con un máximo de 3 errores cometidos.
5.Dictados: otro de los apartados del aprendizaje basado en el apoyo del curso, en el cual, se proyectan caracteres alfanuméricos a una velocidad progresiva, que no deben superar los 7 errores en su tecleado para aprobar.
6.Textos: cuenta con seis ejercicios, que van aumentando en dificultad de forma progresiva, donde se deben realizar una serie de textos con contenido alfanumérico, siempre por encima de 130 pulsaciones por minuto y por debajo de 25 errores.
7.Evaluación (examen): se tratan de 12 ejercicios con características similares al de textos, en lo que se busca el perfeccionamiento de la habilidad de escritura. Para aprobar las diferentes prácticas dentro de esta sección, se debe escribir por encima de 130 pulsaciones por minuto y con un máximo permitido de 25 errores.
La evaluación final corresponde a la nota media resultante de los ejercicios realizados en esta sección.
Una vez el/la alumn realice todos los ejercicios de esta sección de evaluación, independientemente del resultado de los mismos, se le asignará un valor indicativo de dicho logro en el sistema, visible para el tutor e inspector. La nota del examen corresponde a la cantidad de ejercicios superados con éxito. Cada ejercicio equivale a un 1/12 de la nota final. Es conveniente recordar que esta sección supone el 30% del curso.
8.Contenido Extra (Bonificado): Esta sección es exclusiva para clientes bonificados, además de complementar las demás actividades del curso, incorpora contenido propio del ámbito empresarial. Para aprobar las actividades de esta sección, al igual que las prácticas, se requieren un mínimo de 129 pulsaciones y un máximo de 25 errores. Por ello recomendamos no comenzar esta sección sin haber desbloqueado las secciones de textos y/o prácticas previamente.