Resumen del curso FRANCÉS A2.1

Objetivos
Este curso está destinado a estudiantes que tienen una base en francés y desean seguir mejorando su nivel.
COMPRENDER
Comprensión oral
*Que el alumno pueda comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Que sea capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
Comprensión escrita
*Ayudar al alumno a desarrollar su capacidad de leer textos muy breves y sencillos. Que sepa encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprenda cartas personales breves y sencillas.
HABLAR
Interacción oral
*Aumentar la capacidad del alumno a comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Que pueda realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no pueda comprender lo suficiente como para mantener la conversación por sí mismo.
Expresión oral
*Que empiece a utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo.
ESCRIBIR
Interacción y expresión escrita
*Que sea capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas. Podrá escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradecer algo a alguien.
 
Contenido
Entender y expresarse de forma sencilla en situaciones comunicativas:
En puesto laboral
Entre amigos
De ocio
Correo electrónico
Comunicarse en temas relacionados con:
Países y ciudades
Actividades laborales
Direcciones
Realizar tareas cotidianas en francés:
Solicitar datos personales de clientes
Explicar costes y servicio ofrecido
participar en una entrevista sencilla
Gramática y el vocabulario necesarios en situaciones:
El presente simple
Modales
Vocabulario de ámbito laboral
Preposiciones de lugar.