Resumen del curso CURSO DE CIENCIAS RELIGIOSAS (2ª parte)

Objetivos
El objetivo de la asignatura es dotar a los alumnos de una visión de conjunto sobre los estudios bíblicos y sobre los instrumentos y acercamientos a la Biblia.
El capitulo sobre la introducción a la filosofía tiene como propósito fundamental introducirnos en el estudio de la filosofía, lo que nos permitirá tener el marco de referencia para la presentación y discusión de los problemas filosóficos que se abordarán a lo largo de las clases.
En la introducción a la liturgia daremos respuesta a ¿Cómo se expresan simbólica y ritualmente las experiencias religiosas personales y colectivas? ¿Responde la liturgia cristiana a esta necesidad de creatividad y simbolización? ¿Es realmente la liturgia un espacio de memoria, presencia y salvación?
y por ultimo los objetivos planteados con el apartado dedicado a la historia de la iglesias y patrología son:
- Obtener una visión general y panorámica de la Historia de la Iglesia en la Edad Antigua y en la Edad Media (hasta el siglo XV)
- Presentar tanto los acontecimientos fundamentales como los personajes clave que de una u otra forma han jalonado la Historia de la Iglesia
- Comprender el trasfondo cultural, religioso, social... en el que acontecen los principales hitos de la Historia Eclesiástica.
- Conocer documentos originales a fin de lograr una visión de los acontecimientos y personajes más importantes.
- Comprender a la luz de la Historia de la Iglesia nuestro ser Iglesia hoy y mañana.
 
Contenido
INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA LITURGIA
CURSO: HISTORIA DE LA IGLESIA I Y PATROLOGÍA