Resumen del curso ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Objetivos
OBJETIVOS
Este curso está destinado a trabajadores extranjeros que tienen una base de principiante en español y desean seguir mejorando su nivel y su calidad de vida laboral en España.
COMPRENDER
Comprensión oral
*Que el alumno pueda comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Que sea capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
Comprensión escrita
*Ayudar al alumno a desarrollar su capacidad de leer textos muy breves y sencillos. Que sepa encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprenda cartas personales breves y sencillas.
HABLAR
Interacción oral
*Aumentar la capacidad del alumno a comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Que pueda realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no pueda comprender lo suficiente como para mantener la conversación por sí mismo.
Expresión oral
*Que empiece a utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo.
ESCRIBIR
Interacción y expresión escrita
*Que sea capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas. Podrá escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradecer algo a alguien.
 
Contenido
Aprenderá a entender y expresarse de forma sencilla en varias situaciones comunicativas, por ejemplo:
En restaurantes / entre amigos/de ocio/ por correo electrónico
Podrá comunicarse en temas relacionados con los siguientes temas:
Países y ciudades / actividades laborales / la salud / direcciones
Aprenderá a realizar tareas cotidianas en español, por ejemplo:
Pedir de comer de forma correcta/ describir tu casa y ciudad / solicitar un trabajo / participar en una entrevista sencilla
Poco a poco, controlará la gramática y el vocabulario básicos necesarios en estas situaciones, temas y tareas, como:
El presente simple/ modales/ vocabulario de deporte/ preposiciones de lugar